Coordinadores

Perfil

FUNCIONES

El Coordinador Académico depende del Rector del plantel; le corresponde la Administración De La Institución de acuerdo con los criterios establecidos por el consejo Académico; de él dependen los Coordinadores de áreas y por relación de autoridad funcional,  los Docentes

Son funciones del Coordinador Académico:

  1. Participar en el Consejo Académico y en los demás comités en que sea requerido de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
  2. Presidir las comisiones de Evaluación, Promoción y al equipo Académico Seccional.
  3. Participar en las actividades de planeación y evaluación institucional.
  4. Dirigir la Planeación y Programación Académica de acuerdo con los objetivos señalados en el proyecto Educativo Institucional.
  5. Organizar a los Docentes por Departamentos y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.
  6. Coordinar la acción Académica con la administración de alumnos y  Docentes
  7. Establecer canales y mecanismos de comunicación con los Docentes,  entre estos y el Consejo Académico,  y con las demás Coordinaciones Académicas de las demás jornadas.
  8. Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades Académicas de conformidad con los planes de áreas, asignaturas y clases.
  9. Dirigir y orientar la ejecución y control de las actividades complementarias y necesarias,  complementarias especiales y los programas de actividades académicas que deben cumplir los alumnos reprobados.
  10. Organizar y dirigir el proceso de selección y admisión de nuevos alumnos en concordancia con los criterios establecidos por el consejo directivo.
  11. Organizar y dirigir el proceso de matrícula.
  12. Trazar estrategias orientadas al mejoramiento del rendimiento escolar y adelantar acciones que contribuyan al aumento de la retención.
  13. Programar la asignación académica de los docentes de acuerdo con las respectivas especialidades y los criterios señalados por el Consejo Académico.
  14. Elaborar el horario general de clases del plantel en colaboración con los Coordinadores de área y el Coordinador de Disciplina.
  15. Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.
  16. Presentar al Consejo Directivo las necesidades del material didáctico de los departamentos.
  17. Rendir periódicamente informe sobre el resultado de las actividades académicas.
  18. Orientar y controlar la elaboración y ejecución de los proyectos pedagógicos complementarios de la formación integral de los educando.

20.Coordinar la socialización de los eventos académicos – culturales en donde participen docentes y estudiantes de la Institución.

21.Controlar y evaluar periódicamente el cumplimiento de los planes de actividades por grados.

22.Cumplir las demás funciones que les sean asignadas por el consejo Académico y Consejo Directivo de acuerdo con la naturaleza del cargo.

COORDINADOR
Nombre
COORDINADOR
Nombre
COORDINADOR
Nombre

NOTICIAS

Mantente informado de los últimos comunicados, acuerdos y decisiones de la comunidad educativa.

26 julio 2021

Pintar Institución

26 julio 2021

Ejemplo de noticia

1 septiembre 2020

Nuestra pagina web