Perfil
FUNCIONES
El Coordinador Académico depende del Rector del plantel; le corresponde la Administración De La Institución de acuerdo con los criterios establecidos por el consejo Académico; de él dependen los Coordinadores de áreas y por relación de autoridad funcional, los Docentes
Son funciones del Coordinador Académico:
- Participar en el Consejo Académico y en los demás comités en que sea requerido de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
- Presidir las comisiones de Evaluación, Promoción y al equipo Académico Seccional.
- Participar en las actividades de planeación y evaluación institucional.
- Dirigir la Planeación y Programación Académica de acuerdo con los objetivos señalados en el proyecto Educativo Institucional.
- Organizar a los Docentes por Departamentos y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.
- Coordinar la acción Académica con la administración de alumnos y Docentes
- Establecer canales y mecanismos de comunicación con los Docentes, entre estos y el Consejo Académico, y con las demás Coordinaciones Académicas de las demás jornadas.
- Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades Académicas de conformidad con los planes de áreas, asignaturas y clases.
- Dirigir y orientar la ejecución y control de las actividades complementarias y necesarias, complementarias especiales y los programas de actividades académicas que deben cumplir los alumnos reprobados.
- Organizar y dirigir el proceso de selección y admisión de nuevos alumnos en concordancia con los criterios establecidos por el consejo directivo.
- Organizar y dirigir el proceso de matrícula.
- Trazar estrategias orientadas al mejoramiento del rendimiento escolar y adelantar acciones que contribuyan al aumento de la retención.
- Programar la asignación académica de los docentes de acuerdo con las respectivas especialidades y los criterios señalados por el Consejo Académico.
- Elaborar el horario general de clases del plantel en colaboración con los Coordinadores de área y el Coordinador de Disciplina.
- Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.
- Presentar al Consejo Directivo las necesidades del material didáctico de los departamentos.
- Rendir periódicamente informe sobre el resultado de las actividades académicas.
- Orientar y controlar la elaboración y ejecución de los proyectos pedagógicos complementarios de la formación integral de los educando.
20.Coordinar la socialización de los eventos académicos – culturales en donde participen docentes y estudiantes de la Institución.
21.Controlar y evaluar periódicamente el cumplimiento de los planes de actividades por grados.
22.Cumplir las demás funciones que les sean asignadas por el consejo Académico y Consejo Directivo de acuerdo con la naturaleza del cargo.



NOTICIAS
Mantente informado de los últimos comunicados, acuerdos y decisiones de la comunidad educativa.